;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:54

La ejecución de Rubén Cárdenas es ilegal: SRE

Organismos internacionales también abogan por salvar al mexicano de la pena capital

La ejecución de Rubén Cárdenas es ilegal: SRE

La ejecución de Rubén Cárdenas es ilegal: SRE(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Gobierno mexicano hará hasta lo imposible por revertir la pena de muerte de Rubén Cárdenas, quien será ejecutado este miércoles en Texas.

México ha demostrado que no se ha seguido con el debido proceso legal, así lo indicó el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana.

En conferencia, señaló que el proceso de muerte que enfrenta el connacional es ilegal, por lo que el Gobierno Mexicano interpuso dos recursos para que su ejecución se pueda posponer hasta que se realicen nuevas revisiones del caso.

Cárdenas Ramírez enfrenta pena de muerte por secuestro, violación y homicidio de su prima hermana de 16 años, en febrero de 1997.

En tanto, la organización Amnistía Internacional (AI) lanzó una campaña para recabar firmas que respalden la petición dirigida al gobernador de Texas, Greg Abbot, con el fin de que se suspenda la condena contra Rubén Ramírez Cárdenas.

En la carta dirigida al gobernador y a la Sección de Clemencia, Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, la organización pide que se realicen pruebas pendientes (entre ellas la de ADN) para el esclarecimiento del caso, dentro de la investigación por el crimen de Mayra Azucena Laguna, del que Ramírez Cárdenas fue acusado.

Cuando fue detenido e interrogado después del asesinato de su prima de 16 años, ocurrido el 22 de febrero de 1997, el guanajuatense originario de Aldama, Irapuato no contó con la asistencia consular y tampoco con un abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad