;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:57

App 911 CDMX incluirá alerta sísmica

Esta funcionará de manera similar al de los altavoces que se encuentran en las calles de la ciudad

App 911 CDMX incluirá alerta sísmica

App 911 CDMX incluirá alerta sísmica(Foto: Especial)

México

Por: Alejandra Corona

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que a partir del jueves 02 de noviembre de 2017 la aplicación “911 CDMX” contará con un servicio de alerta sísmica.

“Lo único que se tiene que hacer es descargar nuestra aplicación 911, todas las personas que tengan la aplicación tendrán alerta sísmica en sus teléfonos móviles”: explicó durante una conferencia de prensa.

Esta es la primera aplicación que se vincula de manera oficial con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana y funcionará de manera similar a la que se encuentra en los altavoces de la ciudad, es decir, únicamente se activará en sismos de magnitud mayores a cinco o que puedan generar algún daño.

“El sonido es el que conocemos en el sistema de altavoces que escuchamos en televisión y radio. Es importante considerar que el proceso de evacuación lo apliquemos sin dudar. En el momento en que se active la alerta, no hay que dejarlo de hacer”: comentó Idris Rodríguez, director del Centro de Control y Comando (C5).

Además, agregó que la aplicación está disponible de forma gratuita en iOS y Android para quienes no la tengan, mientras quienes ya la utilizan simplemente deberán actualizarla. Por cuestiones del sistema operativo iOS, la alerta sísmica solo emitirá vibraciones en caso de que el teléfono esté en modo silencio; para los dispositivos Android, sonarán aunque estén en dicha modalidad.

De acuerdo a las autoridades, este servicio evitará dar falsas alarmas con aplicaciones que no estén conectadas con los sistemas de alerta gubernamentales, como lo es Sky Alert.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad