¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

5 datos que no sabías de ‘La Catrina’

Conoce más sobre una de las figuras más representativas del Día de Muertos

Por: Alejandra Corona

La Catrina es una de las figuras más conocidas de México y, sin duda, de las más representativas durante la celebración del Día de Muertos. Con motivo a esto, te compartimos algunos datos que no conocías sobre este ícono mexicano.

Calavera Carbancera

El nombre original de La Catrina era “Calavera Carbancera”, con el que su creador José Guadalupe Posada criticaba a las empleadas domésticas que deseaban vestirse como las damas de la época postrevolucionaria.

Diego Rivera

El artista mexicano Diego Rivera fue quien le dio el nombre de “La Catrina” e incluso le dio un atuendo característico al pintarla en el mural “Sueño de una tarde dominical en La Alameda Central”.

Porfiriato

Su historia comenzó en la segunda mitad del siglo XIX en el año 1912 y, en sus principios, era utilizada como símbolo para criticar la injusticia que se vivía en el país durante la época del Porfiriato.

Tatuajes

Actualmente, los tatuajes de La Catrina son los más usados en la piel de los mexicanos.

Récords Mundiales

En 2016, México ganó dos puestos en el Guinness World Records al tener el mayor encuentro de personas disfrazadas de Catrinas y Catrines: 587 participantes en Mexicali y 865 en Guanajuato.

Cargando