¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diputados aprueban en comisiones consulta ciudadana sobre actual modelo de seguridad pública

¿Estás de acuerdo en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, una por cada estado, en lugar de las más de mil 800 policías municipales que están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas?

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó una propuesta presentada por las bancadas del PVEM y el PRI para realizar una consulta popular para modificar o mantener el actual modelo de seguridad pública.

El argumento para esta consulta, es que se considera que el diseño vigente de seguridad pública tiene problemas de fondo que impactan negativamente en la población, por lo que resulta necesario consultar a la ciudadanía, a fin de definir si desea un cambio en dicho modelo.

Se propone preguntar a la ciudadanía lo siguiente: ¿Estás de acuerdo en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, una por cada estado, en lugar de las más de mil 800 policías municipales que, de acuerdo a distintos estudios, están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas?

Este cuestionamiento se basa en que el actual esquema es insuficiente para combatir la inseguridad, pues a pesar de haber probado con diferentes políticas públicas, no se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en el país.

La propuesta del Partido Verde y el PRI, y que fue rechazada por los legisladores del PAN, PRD y MORENA será analizada próximamente en el pleno de la Cámara de Diputados.

Cargando