;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:42

Revelan diario de Osama Bin Laden

La CIA dio a conocer estos documentos confiscados en el 2011

Revelan diario de Osama Bin Laden

Revelan diario de Osama Bin Laden

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000055546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) reveló alrededor de 470 mil documentos secretos de Osama Bin Laden, la cabeza detrás del atentado del 11 de septiembre los cuales incluyen cartas, videos, audios, etc.

La CIA afirma que encontraron muchos documentos tanto en árabe como traducciones al inglés, incluso hallaron videos de la boda de su hijo Hazman. Asimismo, se encontró que Al Qaeda se encontraba organizando el décimo aniversario del “9/11”, la explotación de revueltas árabes, y otros planes más.

FOTO: Especial

El objetivo de la publicación de estos documentos es “permitir a los ciudadanos estadounidenses tener un acceso más profundo al trabajo y los planes de la organización terrorista”, declaró Mike Pompeo, el director de la CIA.

Sin embargo, no es la primera vez que se hacen revelaciones sobre el fundador del Al Qaeda. En el 2015, por órdenes del entonces presidente estadounidense Barack Obama, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI) reveló 103 documentos sobre el operativo militar en contra de Bin Laden en 2011, para responder a los comentarios que la operación era un montaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad