¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud

¿Cuáles son y cómo evitar las enfermedades más comunes en temporada de frío?

La época de bajas temperaturas se acerca y tu salud debes cuidar

Por Claudia Rodríguez

Descienden las temperaturas y durante la temporada invernal aumenta el riesgo de contraer enfermedades de vías respiratorias como:

  • Catarro
  • Gripe
  • Bronquitis
  • Faringitis

Y otras más graves como:

  • Neumonía
  • Influenza

Los más vulnerables a estos padecimientos son sobre todo niños y adultos mayores de 65 años, así como de personas con enfermedades crónicas.

Te damos 7 consejos de cómo cuidar tu salud y al mismo tiempo disfrutar de esta temporada

1. Refuerza tus hábitos de higiene: Durante esta época los virus circulan con mayor frecuencia en ambientes cerrados y mal ventilados, por lo que es recomendable lavarte las manos constantemente.

2. Cubre tu boca al momento de estornudar o toser, y así evitar la propagación de gérmenes.

3. Si toses o estornudas, evita tocarte los ojos.

4. Evita cambios bruscos de temperatura; toma en cuenta que la temperatura de una vivienda u oficina debe estar alrededor de los 22º C; además, se recomienda ventilar periódicamente los ambientes.

5. Aunque creas que no hay calor, es necesario cuidar tu piel de los rayos del sol. Durante invierno, los rayos solares sí pueden quemar la piel, por eso es importante cuidarla con algún protector. (Se recomiendan aquellos especiales para practicar deportes o actividades al aire libre)

6. Aliméntate sanamente; aumenta la ingesta de vitamina A, C y D por ejemplo: cítricos, verduras de hoja y lácteos.

7. Durante invierno, el cuerpo necesita más calorías para soportar el frío, lo cual puede provocar un aumento de peso. Para evitarlo, sigue y mantén un horario de alimentación, modifica la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añade a la dieta una variedad de frutos secos.

Cargando