¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Megaofrenda de la UNAM en la Plaza de Santo Domingo

Este año está dedicada al pintor mexicano Diego Rivera y su obra

Por Octavio García

Una de las ofrendas más esperadas, es la Megaofrenda de la UNAM; que por segundo año consecutivo se montó en el antiguo barrio universitario, la Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta ofrenda empezó su tradición en 1997 en la Facultad de Medicina y ha tenido diversas sedes, como son el Museo Universum, las Islas, el Estadio Olímpico, la explanada central, espacio escultórico y la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.

¡Conoce los orígenes de la ofrenda de muertos!

Este año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dedicó su Mega ofrenda de Día de Muertos al pintor mexicano y su obra Diego Rivera, a 60 años de su partida. Aunque dos de sus instalaciones fueron dedicadas a los brigadistas, que participaron en las labores humanitarias y de rescate tras el terremoto del 19 de septiembre. Se les reconoció su labor representándolos con sus cascos y sus herramientas.

En esta celebración para recordar a nuestros muertos y que es una tradición de vivos, se mezclan sentimientos, como el dolor de perder a un ser querido, unido al deseo de recordar detalles de su vida y a la diversión de nuestra cultura que en nuestra singular forma de ser, nos reímos hasta de la muerte en un carcajada de azúcar o en una mordida de aromático y dulce pan.

La Megaofrenda de la UNAM 2017 permanecerá abierta al público hasta el próximo jueves 2 de noviembre, de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Cargando