;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:46

Senado "sepulta" caso Santiago Nieto y convoca para nuevo fiscal electoral

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, convocó para sesión el próximo martes 6 de noviembre

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El Senado de la República dio carpetazo y con ello por cerrado el caso de Santiago Nieto con lo que se ratifica su destitución al frente de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales.

La falta de acuerdos y el puente de Día de Muertos congelaron la posibilidad de que la Cámara Alta calificará la actuación del subprocurador Alberto Elías Beltrán, quien en su calidad de encargado de despacho de la PGR, removió a Nieto Castillo el pasado viernes 20 de octubre.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, convocó para sesión el próximo martes 6 de noviembre, aun y cuando el plazo para objetar la destitución de Nieto vence el viernes.

En una señal de que el bloque opositor y defensor de Santiago Nieto, PAN-PRD-PT-MORENA, se desvaneció en las últimas horas es que los líderes de estos grupos parlamentarios ya no jalaron juntos en sus mensajes ni en sus posturas.

Luis Sánchez, coordinador de los perredistas, lamento que Santiago Nieto haya dejado a los senadores vestidos y alborotados.

El jefe de la bancada tricolor, Emilio Gamboa sentenció que ya no hay materia y que el tema está muerto por lo que se lanzara la convocatoria para elegir a un nuevo Fiscal Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad