;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:48

La persona que rebasó los gastos de campaña, no puede competir: Murayama

El Consejero Electoral aseguró que en caso de que existan nuevas elecciones, las personas que rebasaron el tope de gastos no pueden volver a competir

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

En Triple W, Fernanda Tapia platicó con el Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama, acerca del tope de gastos de la campaña del candidato del PRI en Coahuila.

Murayama aseguró que se determinó que hubo un rebase de gastos por los dos candidatos más votados en la elección a gobernador del estado. Posteriormente, ambos candidatos impugnaron la decisión y se redujo el tope reportado.

Un mes después, el PAN denunció que el candidato del PRI no reportaba adecuadamente todos los videos con los que Riquelme se estuvo promoviendo en redes sociales durante su campaña. En dicha denuncia, el Partido Acción Nacional, mencionaba que hubo 151 videos irregulares, sin embargo, luego de un análisis el INE solo encontró 84.

De acuerdo con datos del consejero, dichos videos sumaron la cantidad de un millón cuatrocientos mil pesos (17, 400 pesos por spot) los cuales fueron sumados al tope de gastos del candidato.

El plazo para que tome posesión el nuevo gobernador es el primero de diciembre por lo que Ciro Murayama cree que el Tribunal Electoral dará la última palabra del proceso en los primeros días de noviembre.

Por último, mencionó que si el tribunal no declara la validez de las elecciones, se convocaría a una nueva votación en la cual la persona que rebaso los gastos de campaña, no podría volver a competir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad