;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:34

Los Sabores de Ayer

México es un país con una rica cultura alimentaria resultado de la biodiversidad y la multietnicidad

Los Sabores de Ayer

Los Sabores de Ayer(Foto: Especial)

Por Miriam Bertran

México es un país con una rica cultura alimentaria resultado de la biodiversidad y la multietnicidad. Además de la herencia española por la conquista nuestro país ha recibido a lo largo de su historia diversas olas migratorias que en conjunto han enriquecido nuestra gastronomía.

Por otro lado, México tiene una amplia diversidad de ecosistemas lo que nos da una gran variedad de plantas y animales para consumo humano.

En México, por poner un ejemplo, hay más de 60 variedades de chile, silvestres y de producción agrícola. El desarrollo de la agricultura ha ido de la mano del desarrollo de la cocina; tan solo de maíz, en México se han documentado alrededor de 600 platillos elaborados con este cereal.

La gastronomía mexicana tradicional es resultado de todos estos procesos históricos, a los que hay que agregar la modernización y la inmersión a la economía global, esto nos permite contar con herramientas modernas que nos facilitan el rescate de recetas de tradición, como la nueva blender Vitamix que no solo ahorra tiempo a la hora de preparar alimentos, gracias a su temporizador y sus diferentes funciones, sino que permite cocinar desde una sopa de camote caliente hasta un delicioso helado de chocolate, permitiendo la consecución de nuestra cultura alimentaria.

Si deseas saber más sobre recetas especiales visita www.vitamix.como síguenos en Facebook @VitamixMexico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad