;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:28

Atropellamiento en Manhatan es una acto terrorista: alcalde de Nueva York

El alcalde de Nueva York reporta ocho muertos y 12 heridos por ataque

Atropellamiento en Manhatan es una acto terrorista: alcalde de Nueva York

Atropellamiento en Manhatan es una acto terrorista: alcalde de Nueva York(FOTO: Getty Images)

Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio informó que murieron 8 personas y 12 más resultaron heridas, tras ser atropelladas por un sujeto en Manhattan, lo que calificó como un "acto terrorista".

"Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible. Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo, un particularmente cobarde acto de terrorismo", dijo el alcalde.

En conferencia conjunta con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, envió sus condolencias a todas las familias de las víctimas, reconoció la labor de los policías, así como los servicios de emergencias.

Andrew Cuomo, le pidió a todos los neoyorkinos estar alerta y tomen sus precauciones en esta noche de Halloween, aunque miles de policías estén a cargo de la seguridad.

"Nueva York es un símbolo internacional de la democracia y estamos orgulloso por ello y eso nos hace blanco de todas las personas que no soportan eso" aseveró el gobernador

De acuerdo con el Departamento de Policía, un hombre con una camioneta alquilada manejaba en dirección contraria, atropelló a varios ciclistas y peatones por una vía para bicicletas, cerca del río Hudson.

Después de chocar contra otro vehículo, el hombre de 29 años se bajó de la camioneta con un arma falsa. En ese momento, los agentes le dispararon. El sospechoso, herido, está detenido.

La policía instó al público a evitar el área en medio de un importante operativo de servicios de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad