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¿Te está afectando el cambio de horario?

Aquí te damos algunas recomendaciones para que te sientas mejor

Desde el domingo en la madrugada empezó el horario de invierno, por lo que se retrasó una hora del reloj. Probablemente te despertaste más temprano de lo normal y ya habrás notado que el día es más corto.

Debido a este cambio, es posible que tenga algunos efectos en tus actividades y salud, y es por esto que te damos aquí algunas recomendaciones para evitar que el nuevo horario te afecte:

Duerme y despiértate a la misma hora, así no se te hará difícil y sentirás el cambio más ameno.

Haz ejercicio, ya que te ayudará a producir serotonina, la cual sintetiza la hormona que se produce cuando duermes: la melatonina, y esto te hará dormir como un bebé.

Toma un poco de sol, ya que te ayuda que tu cuerpo se ajuste al cambio de horario y sepa a qué horas despertar y a qué horas dormir. Esto dependerá de cuánta luz solar haya en el día.

No bebas tantas bebidas con cafeína, ya que esto puede acabar quitándote el sueño en vez de que puedas tener una hora más para dormir.

Desconéctate del celular, debido a que emiten rayos de luz que alteran el sueño, por ende, es recomendable que dejes de usar tu celular al menos 1 hora antes de dormir.

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