;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:17

Deslindan a Trump de las detenciones de excolaboradores por vínculos con Rusia

El presidente de EU no tiene intención de cambiar al fiscal especial que investiga la colusión de su comité de campaña con Rusia en las elecciones de 2016

Deslindan a Trump de las detenciones de excolaboradores por vínculos con Rusia

Deslindan a Trump de las detenciones de excolaboradores por vínculos con Rusia(FOTO: Getty Images)

Washington

La Casa Blanca desmarcó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de todas las acusaciones en contra del expresidente de su campaña, Paul Manafort, y su adjunto, Rick Gates, a quienes se les investiga por la presunta colusión del comité de campaña con Rusia, en la pasada carrera electoral del 2016.

La portavoz Sarah Huckabee Sanders señaló que la mayoría de las supuestas actividades por las que fueron acusados Manafort y Gates tuvieron lugar antes de la pasada campaña electoral, por lo que no tienen nada que ver con el mandatario estadounidense.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que todo este caso tiene que ver con la campaña de Hillary Clinton y una firma de investigación que produjo el dossier de acusaciones sobre los vínculos de Trump con el Kremlin.

La vocera de la Casa Blanca, también informó que el presidente Donald Trump no tiene ninguna "intención o plan" de cambiar a Robert Mueller como fiscal especial, quien investiga dichas acusaciones.

Este lunes, el fiscal Mueller inculpó formalmente a Robert Manafort, exjefe de la campaña de Trump y a otros dos asociados, en el caso ruso. "No hay intención o plan de hacer cambios con relación al fiscal especial", dijo Sarah Huckabee Sanders.

Por su parte, Manafort y Rick Gates se declararon inocentes luego de su arresto por cargos relacionados a conspiración contra Estados Unidos y otros delitos graves.

Con respecto al exasesor de campaña de Trump, George Papadopoulos, quien se declaró culpable de mentirle al FBI cuando fue interrogado sobre los supuestos nexos del equipo de Trump con Rusia, la portavoz Sarah Huckabee dijo que solo era un "voluntario", con lo cual se deslindaba de la campaña por sus reuniones.

“No fue pagado por la campaña, fue un voluntario que tuvo sólo una reunión (con el equipo)", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad