;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:03

Kate del Castillo critica la forma de actuar del gobierno ante el sismo del 19S

Esta se unió junto a otras actrices mexicanas para recaudar fondos para los damnificados

Kate del Castillo critica la forma de actuar del gobierno ante el sismo del 19S

Kate del Castillo critica la forma de actuar del gobierno ante el sismo del 19S(FOTO: Especial)

México

La actriz mexicana Kate del Castillo criticó durante una entrevista con Efe al gobierno de México, declarando que este no estuvo a la altura en su reacción tras el sismo del pasado 19 de septiembre que costó la vida de 369 personas en diferentes entidades del país.

“¿Actuación del gobierno? ¿Cuál? Realmente somos un país que tiembla todo el tiempo y no estamos capacitados. La respuesta [del ejecutivo] no se ha visto. No se vio respuesta del gobierno mexicano ante el terremoto”: aseguró.

“No creo en las noticias desde hace mucho tiempo, pero sí creo a nuestros amigos y a la gente que está allí, donde ha ocurrido el terremoto. Y esa gente nos dice que no está llegando la ayuda ni los recursos necesarios, ¡Y se están mandando!”: agregó.

Por ello, la interprete junto con la productora Olga Segura y las también actrices Karla Souza y Ana de la Reguera unieron fuerzas para lanzar la campaña “Los Ángeles en México”, la cual busca recaudar fondos para canalizarlos de forma directa a los damnificados por el terremoto en Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

“Este proyecto está fundado en el amor y queremos demostrar todo lo que representan los mexicanos para nosotros”: confirmaron.

Indicaron que quieren asegurarse que la tragedia no caiga en el olvido y que la ayuda continúe a largo plazo. “Para ayudar a la gente, este proyecto es de largo plazo y seguiremos vigentes porque queremos ayudar a todos los civiles que podamos y a proyectos específicos”: manifestó Souza.

Asimismo, De la Reguera invitó al público a que entren a la página LosAngelesEnMexico.com, donde podrán donar de diferentes maneras y proponer nuevos proyectos.

Kate del Castillo confesó que desde que reside en Estados Unidos, se ha vuelto más nacionalista: “Nuestro corazón está por México, todas somos mexicanas y nos frustra no poder estar ahí, aunque de corazón estamos. Tenemos allá a nuestras familias, tenemos amigos y se siente muy frustrante no poder hacer nada. Decidimos hacer algo desde Los Ángeles para México para que sepa lo que significa para nosotras”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad