¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Los mexicanos prefieren el Día de Muertos o Halloween?

Aquí te lo contamos

El Día de Muertos es una de las, o la fiesta más importante de nuestra cultura mexicana. Sin embargo, en los últimos años, Halloween ha ganado mucho terreno, por lo que ambas celebraciones se han mezclado.

Día de muertos y Halloween: ¿Cuáles son sus diferencias?

Esto ha generado mucha preocupación a muchas instituciones, por lo que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la CDMX, develó un estudio que revela que la mayoría de mexicanos celebra el Halloween que el Día de Muertos, ya que un 14% cree que la fiesta mexicana es más para adultos y que excluye un poco a los jóvenes. Asimismo, el 7% de los citadinos piensa que esta tradición del 1 y 2 de noviembre se está perdiendo.

Este mismo estudio revela que el 20% celebra ambas fiestas. De las personas que celebran el Día de Muertos, más del 50% afirma que hacen los rituales y las ceremonias tradicionales de estos días. De igual forma, los que celebran Halloween, lo hacen viendo películas de terror, yendo a actividades artísticas y/o disfrazarse en alguna fiesta. De todas formas, un 23% de los mexicanos opina que Día de Muertos tiene más popularidad.

Las 5 mejores películas para ver en Halloween

Sea cual sea la fiesta que prefieras, ambas generan muchos ingresos desde el mes de Octubre, cada persona se gasta entre 700 a 1600 pesos aproximadamente.

Día de Muertos, qué hacer y dónde ir en la CDMX

¿Y tú, cuál te gusta más?

Cargando