;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:52

Frente frío No. 7 se aproxima a la frontera norte del país

Antes de salir de casa, conoce el pronóstico del clima de tu ciudad para este viernes y toma precauciones

Frente frío No. 7 se aproxima a la frontera norte del país

Frente frío No. 7 se aproxima a la frontera norte del país(Foto: Especial)

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este viernes 27 de octubre el frente frío No. 7 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, desde Sonora hasta Tamaulipas, provocando rachas fuertes de viento; además, la masa de aire frío que le dará impulso favorecerá un descenso de temperatura en el norte y noreste de la República.

Por otro lado, dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico, una en el Mar Caribe y otra en el Pacífico Sur, ocasionarán el ingreso de humedad con potencial de tormentas fuertes en el sureste del país.

Se esperan intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas; lluvias ligeras en Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y precipitaciones dispersas en las entidades de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 26ºC y mínima de 7ºC. En el Estado de México, máxima de 24°C y mínima de 3°C.

Se prevén temperaturas entre 35°C y 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y temperaturas menores a 5°C son Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad