;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:54

Emilio Lozoya se declaró inocente ante la FEPADE

El exdirector de Pemex declararó sobre las presuntas aportaciones y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht

Emilio Lozoya se declaró inocente ante la FEPADE

Emilio Lozoya se declaró inocente ante la FEPADE(Foto: Cuarto Oscuro)

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se presentó a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sobre las presuntas aportaciones y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, en donde se declaró absolutamente inocente.

El exfuncionario arribó alrededor de las 11:30 de la mañana en una camioneta blindada a las instalaciones de la Fepade ubicada en San Jerónimo, y tras una hora y media se retiró del lugar de la misma forma, luego de que su abogado distrajo a la prensa con una pequeña entrevista.

Su abogado, Javier Coello Trejo, informó que su cliente conoció el contenido de la carpeta de investigación, conformada por 14 tomos relacionados por el caso Odebrecht en el que presuntamente recibió sobornos millonarios y utilizó el dinero para financiar la campaña de Peña Nieto.

"Ya se compareció, el señor licenciado sostiene su inocencia y posteriormente haremos declaraciones. Es una carpeta de 12 tomos, la tenemos que venir a revisar con calma, y en cuanto yo tenga más datos se los haré saber. Son 14 tomos. Nada más oí la imputación del PRD, la negamos y nos comprometimos a venir a revisar la carpeta", dijo.

Coello Trejo agregó que la carpeta está integrada por la denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las demás declaraciones de diversos funcionarios públicos que lo acusan, a su decir, de puras mentiras en contra de Emilio Lozoya.

"Lo que mi cliente dijo es que es absolutamente inocente y niega todos los hechos que le imputa el PRD. De puras mentiras. No confundan esta iniciada una carpeta y la Fepade va a investigar, esto tarda, el proceso se inicia cuando un juez de control lo acepta", agregó.

El abogado del ex funcionario de Pemex Indicó que la defensa esperará a que la Fepade lo cite para rendir su declaración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad