;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:59

Capturan a “El Vic”, operador del Cártel de Sinaloa en la CDMX

Víctor Manuel Félix Beltrán, alias "El Vic", también era el encargado del tráfico de heroína hacia los Estados Unidos

Capturan a “El Vic”, operador del Cártel de Sinaloa en la CDMX

Capturan a “El Vic”, operador del Cártel de Sinaloa en la CDMX / FOTO: Especial

México

La Procuraduria General de la Republica detuvo en la zona de Santa Fe, a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias "El Vic", quien era presunto operador financiero del cartel de Sinaloa.

Elementos de la Agencia de Investigacion Criminal, capturaron a esta persona tras un operativo de mas de 30 agentes en el inmueble marcado con el número 3703, de la carretera federal México-Toluca, donde se ubica el conjunto habitacional Be Grand Lomas.

"El Vic", quien se encontraba en el piso 9 de la torre 4 en el departamento 904, le fueron asegurados droga y dinero, al momento de su detención.

Félix Beltrán fue trasladado a la (SEIDO). Esta persona no solo era encargada de blanquear parte del dinero del Cártel de Sinaloa, sino que también es responsable del tráfico de heroína hacia los Estados Unidos.

Es identificado también como el negociador con las organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco.

Sus principales zonas de operación eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México. Víctor Manuel adquirió poder dentro de la organización tras la detención de su padre Víctor Manuel Félix Félix, "El Señor", en el 2011.

Félix Beltrán es buscado por las autoridades de los Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero. En enero de 2015 fue incluido en la lista de narcotraficantes del Departamento del Tesoro.

También es requerido por la Corte Federal de Chicago para ser procesado por los delitos de trafico de drogas y lavado de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad