;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:17

Detienen al primer DRO de edificio colapsado por el sismo

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que se trata del propietario del inmueble ubicado en Zapata 56, quien ya se encuentra puesto a disposición del Reclusorio Sur

Detienen al primer DRO de edificio colapsado por el sismo

Detienen al primer DRO de edificio colapsado por el sismo / FOTO: Especial

México

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que fue detenido el primer Director Responsable de Obra (DRO) relacionado con uno de los edificios colapsados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se trata de un hombre de 58 años de edad que ya se encuentra puesto a disposición del Reclusorio Sur, al cual, se le imputa el delito de dolo eventual.

"Órdenes de aprehensión por el delito de homicidio por dolo eventual y por el delito ambiental de responsabilidad de Directores Responsables de Obra, con estas órdenes, el día de ayer en el Estado de México se cumplimentó la primera orden de aprehensión relacionada con este inmueble", dijo.

Edmundo Garrido explicó que se trata de una persona moral la que es propietaria del inmueble ubicado en la calle Zapata 56; sin embargo por el sigilo de la investigación, lo único que abundó fue que se tienen otros mandamientos judiciales por cumplir relacionados con otros inmuebles.

Cabe mencionar que la investigación que se lleva a cabo, es en relación a aquellos que están construidos después del sismo de 1985 y aquellos que están construidos antes de esta fecha, mismos que cuentan con otra normatividad de construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad