;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:44

Falso que se haya concluido peritaje del Colegio Rébsamen: PGJCDMX

La titular de la Fiscalía de Tlalpan, Alicia Rosas, aseguró que las investigaciones por las irregularidades detectadas en la edificación aún se están integrando

Falso que se haya concluido peritaje del Colegio Rébsamen: PGJCDMX

Falso que se haya concluido peritaje del Colegio Rébsamen: PGJCDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Procuraduría capitalina aclara que es falso que se haya concluido el dictamen de lo que provocó el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

La titular de la Fiscalía de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, aseguró que las investigaciones por las irregularidades detectadas en la edificación aún se encuentran en etapa de integración y los peritajes aún se siguen trabajando.

La funcionaria explicó que la dependencia no está en condiciones de precisar sobre el caso del citado colegio, en el que fallecieron 19 menores y siete adultos durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, admitió que dicha carpeta de investigación corresponde a la denuncia que presentó la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheimbaum, ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, con motivo del levantamiento de sellos en 2014 en el plantel educativo, cuya multa fue de 21 mil pesos.

"Estamos investigando, es un trabajo en el cual no podemos adelantar información porque son temas delicados y en cuanto al sigilo de la investigación ahorita no podemos establecer los avances".

"Todo lo tenemos en investigación, no se quien lo dio a conocer (carpeta de investigación determinada) no tengo información de ese tema, estamos trabajando todavía dictámenes, estamos trabajando todavía algunos datos de prueba …independiente de que se mande la carpeta a un juez hay una etapa en todos los delitos que le llamamos complementaria, aunque la tenga un juez sigue siendo una investigación".

Respecto a las otras dos carpetas de investigación por el caso Rébsamen, una por uso de documento falso en torno al uso de suelo y otra de oficio por la muerte de 26 personas, estas ya fueron consignadas ante un juez de control.

Incluso, el juzgador libró dos órdenes de aprehensión contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, por lo que es buscada por la Policía de Investigación y adicionalmente, Interpol México emitió ficha roja para su localización y detención.

Sin embargo, la directora de la escuela cuenta con un amparo que impide a las autoridades capitalinas su detención o aprehensión hasta en tanto se resuelva en definitiva la protección federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad