;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:24

Senado revienta sesión en contra de la destitución de Santiago Nieto

La Jucopo acordó este miércoles realizar una sesión en el pleno para votar la restitución o remoción de Santiago Nieto de la Fepade

Senado revienta sesión en contra de la destitución de Santiago Nieto

Senado revienta sesión en contra de la destitución de Santiago Nieto(Foto: Cuarto Oscuro)

En medio de acusaciones, gritos y con la toma de tribuna senadores del PAN, PT-Morena y PRD impidieron que se avalara el método de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que este miércoles se analice ante el pleno la solicitud para objetar o no la destitución del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, con una votación secreta.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dio a conocer el método aprobado por el PRI y el Verde en la Jucopo, y de inmediato los coordinadores del PT, PAN y PRD reclamaron que se quería dar un "albazo".

Cuando el senador, Luis Sánchez, hablaba en tribuna en contra del acuerdo, senadores del PAN, PRD y PT se colocaron a su alrededor y se manifestaron en contra de la destitución del fiscal contra los delitos electorales y a favor de que se vote de manera transparente y pública si restituyen o no a Nieto Castillo.

Luis Sánchez dijo que van a frenar las actividades en el Senado hasta que no se resuelva el proceso, incluso dijo que detendrán el trabajo de la Comisión de Hacienda donde se contempla arrancar con la discusión de la minuta de Ley de Ingresos enviada por la Cámara de Diputados.

Las senadoras Dolores Padierna y Marcela Torres no descartaron volver a tomar la tribuna en la sesión de este miércoles para exigir que cada senador haga público su voto y dé la cara a la ciudadanía.

La presidenta de la junta de coordinación Política, Ana Lilia Herrera, dijo que ahora la oposición quiere su fiscal carnal.

El método aprobado por los senadores del PRI y del Verde contempla que Santiago Nieto y el subprocurador Alberto Elías Beltrán tengan derecho de audiencia en la sesión del pleno, con una presentación por separado de 15 minutos, después hasta 30 preguntas y al final la votación secreta, mecanismo que rechazó la oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad