¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Compartir fotos íntimas por WhatsApp podría llevarte a la cárcel

Personas que comparten fotos sin permiso ya obtendrán un merecido castigo

El compartir fotos de desnudos por Facebook Messenger, WhatsApp o algún otro chat privado se ha convertido en una actividad normal que cada vez se realiza con más libertad. Es que hoy en día ya no se puede confiar al cien por ciento, mucho menos si tu pareja o alguna persona de “confianza” te pide fotos íntimas o permites que te graben pensando que eso quedará en “secreto” y las imágenes y videos serán solo para los ojos de esa persona, ya que puedes terminar siendo víctima de extorsión o puedes ver los archivos en portales o en manos de personas desconocidas.

Truco para enviar mensajes de WhatsApp a ti mismo

En muchos países el compartir este tipo de archivos íntimos sin consentimiento de la persona es considerado un acto ilegal. Y la buena noticia es que para Perú y México también lo será, y esto se debe a que, en México, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de Ciudad de México se encuentra revisando este tipo de casos que podrían ser castigados con prisión.

Así que, a pensar dos veces si en algún momento lees frases como “Pasen el Zelda” o “Pasen el pack”, las cuales quieren decir que les manden fotografías que tengas de personas que en su momento confiaron en ti, esa traición podría llevarte mucho tiempo a la cárcel porque es una violación de derechos y es atentar contra la intimidad de una persona que, aunque en su mayoría son hombres los que comparten esta información, también habrían casos en mujeres.

Cargando