;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:34

PRD elegirá a sus candidatos a través de un Consejo Nacional Electivo

El candidato presidencial se definirá en el seno del Frente Ciudadano por México que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

PRD elegirá a sus candidatos a través de un Consejo Nacional Electivo

México

Este sábado, el PRD aprobó por unanimidad el método para elegir a sus candidatos a Presidente de la República, Senadores y Diputados federales que contendrán en las elecciones de julio del 2018.

Sin discusión, ni debates, se acordó que será a través de un método cerrado, llamado “Consejo Nacional Electivo”, previsto para el próximo 3 de febrero como se definirá a sus abanderados. Es decir, no se trata de un proceso abierto a la militancia o a la ciudadanía en general, pues solo los casi 300 consejeros políticos serán los que ponderarán perfiles, situación política, sondeos y acuerdos entre precandidatos.

Aunque hay que aclarar que el candidato presidencial se definirá en el seno del Frente Ciudadano por México que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La convocatoria para el registro de candidatos se publicará el 22 de noviembre. Los aspirantes a la candidatura presidencial deberán inscribirse del 6 al 10 de diciembre. Para diputados y senadores de mayoría el registro será del 26 al 30 de noviembre y del 1 al 5 de diciembre los plurinominales.

En su discurso, la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, resaltó que se sienten "muy orgullosos" de participar en el Frente Ciudadano por México, con el PAN y Movimiento Ciudadano, pues no se trata de la visión de país de una sola persona.

“Nos esperan todavía tiempos difíciles, nos esperan todavía batallas por librar, pero les quiero decir que vamos bien, que no tengamos duda y lo digo además, convencida y con hechos que nos respaldan, porque ustedes saben bien que hoy quienes está dando la batalla en este país como verdadera oposición, sin duda, somos los partidos que integramos este Frente Ciudadano por México”.

Alejandra Barrales, aseguró que el PRD no se equivoca al aliarse otras fuerzas como el PAN, por el contrario, pues se coloca como protagonista del cambio que necesita el país. Además, celebró que los acuerdos internos se logren con verdaderos perredistas, con militantes que aún creen en el partido, no con los que quieren irse.

"Estamos quienes creemos en este partido, quienes no nos echamos a correr cuando vimos que venían momentos difíciles; estamos aquí los que no creímos en ese canto de las sirenas; estamos aquí los que queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo de este país".

El dirigente nacional del PRD, dijo que su partido no permitirá que el PRI y el gobierno federal, les echen encima toda la maquinaria para salir del tercer lugar que ocupan en las encuestas y ganar a toda costa la elección del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad