Lluvia de estrellas

Oriónidas 2017: Horario, dónde y cómo ver la lluvia de estrellas

Este 20 y 21 de octubre podrás ser testigo de un espectáculo en el cielo

Hace un mes, pudimos ser testigos de la lluvia de estrellas de Perseidas, y hoy es el turno de Oriónidas que, como todos los años entre los meses de octubre y noviembre, nos deleita con un cielo estrellado el cual se forma gracias a los rastros en forma de polvo que deja el cometa Halley en su paso.

Hombre fue arrastrado por fuerza paranormal

Aunque comenzó desde el 2 de octubre y permanecerá hasta el 7 de noviembre, su punto de visión máximo será este 20 y 21 de octubre entre los horarios de 4 y 5 de la madrugada, ya que es cuando más oscuro está el cielo y la constelación de Orión se encuentra alta sobre el horizonte. Claro está que mientras más despejado se encuentre el cielo, es decir, más libre de contaminación lumínica, podrás apreciar mejor las estrellas que, según los expertos, pasarán hasta 23 meteoros por hora.

Asimismo, en el caso de México, es posible que lo puedas ver desde donde estés, pero el lugar perfecto de contemplación de este bello espectáculo es Cozumel, ya que debido a su ubicación el observatorio del planetario Cha´an Ka´an se está preparando para recibir gente que quiera presenciar la lluvia de estrellas según lo informó el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología mediante un comunicado.

Así que ya saben, pueden disfrutar este fin de semana de una cena romántica bajo las estrellas o acampar con amigos a la luz de ellas.

Cargando