¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Destituyen al titular de Fepade, Santiago Nieto

Nieto Castillo fue designado titular de la Fepade en febrero de 2015

Por Miguel Mendoza

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo.

En un comunicado se menciona que Nieto Castillo fue destituido por faltar al código de conducta de la dependencia, esto luego de que el funcionario reveló en una entrevista que Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, lo presionó para que declarara públicamente su inocencia con respecto a los desvíos de 10 millones de dólares que presuntamente Lozoya habría recibido en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht destinados a financiar al Partido Revolucionario Institucional.

En dicha entrevista, se mencionó que el ex director de Pemex envió una carta al titular de la Fepade en la que le pedía realizar un pronunciamiento público sobre su inocencia.

El martes, Alberto Elías Beltrán indicó que las investigaciones sobre los sobornos de Odebrecht ya habían concluido y prometió un resultado contundente además de un procedimiento en contra de los responsables sin importar su cargo.

Cargando