¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Museo du Louvre rechaza escultura por ser muy sexual

Esta escultura está dando mucho de qué hablar

El famoso Museo du Louvre rechazó una escultura llamada el “Domestikator” debido a que simula a una pareja teniendo sexo.

Joven destruye exposición de 200 mil dólares por tomarse una selfie

Joep Van Lieshout, el artista, afirmó que “me sorprendió mucho porque en primer lugar, el Louvre se negó a exhibir la escultura, y me decepcionó, porque no pude mostrar mi trabajo ni explicar mis ideas al gran público. (…) No me parece muy sexualmente explícito. Quiero decir, no se qué puedo hacer para que lo sea menos sexualmente explícito. Se llama así porque va de domesticar lo que de hecho es algo bueno. Es la forma en que los humanos comienzan a usar animales en la agricultura para mejorar su vida, la revolución industrial”.

Sin embargo, por lo inusual de esta pieza, el Centro Pompidou, también en París, acogió esta obra de 12 metros de altura que formó parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Asimismo, ya el “Domestikator” había sido exhibida en Bochum, Alemania, y en ambos países, ha dado mucho de qué hablar por la interpretación sexual que tiene.

¿Y tu qué piensas?

Cargando