;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:38

El Buen Fin, reactivador de la economía tras los sismos: Meade

La séptima edición de este evento comercial se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximos

El Buen Fin, reactivador de la economía tras los sismos: Meade

El Buen Fin, reactivador de la economía tras los sismos: Meade(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Octavio García

Con el fin de reactivar la economía y ayudar a las familias, pequeños y medianos empresarios que resultaron afectados por los sismos que tuvieron lugar en buena parte del país el 7 y 19 de septiembre pasados, del 17 al 20 de noviembre próximos, se llevara a cabo la séptima edición de El Buen Fin.

"Uno de los lineamientos más importantes para que recuperemos vitalidad en las diferentes regiones es que logremos espacios para reactivarlos. La coincidencia del Buen Fin justo en esta coyuntura (de los sismos) nos abre una extraordinaria oportunidad", dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, durante la presentación de esta iniciativa.

El funcionario señaló que dentro de las tres R (Rescate, refugio y reconstrucción) que delineó el presidente Enrique Peña Nieto en las zonas afectadas por fenómenos naturales habría que sumar una más, la cual es la reactivación. También reiteró que El Buen Fin es una buena oportunidad para reactivar la economía de las zonas afectadas.

Además, dijo que se espera que en esta séptima edición se incrementen las ventas hasta 100 mil millones de pesos, 11 por ciento más con respecto al año pasado cuando se lograron transacciones por un valor de 89 mil millones de pesos.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que en esta edición de El Buen Fin, la conectividad y el comercio digital serán prioritarios.

"Queremos generar condiciones para que (los comercios) adquieran tecnología que les permita insertarse en el mercado digital, que tengan capacidad para contar con tarjeta de crédito, coordinar entregas y promocionar sus productos y servicios a través de la red", dijo el líder empresarial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, garantizó mercancías y paquetes vacacionales a bajo precio, con descuentos que irían de 10 hasta 70%.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, agradeció a todos los involucrados en El Buen Fin, su trabajo coordinado para este evento y pidió al titular de la POFECO, Rogelio Cerda Pérez, supervisar que realmente se realicen ofertas que beneficien al consumidor.

"Sin duda este año PROFECO será fundamental como un aliado, no como un obstáculo ni como una estrategia de hostigamiento al sector privado, sino simplemente; si nos comprometemos a darle al consumidor ofertas reales, éstas tienen que ser garantizadas y debemos medir la satisfacción del consumidor finalmente en los resultados que nos de esta gran iniciativa", dijo Ildefonso Guajardo.

En su intervención, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, llamó a todos los sectores a enfrentar los nuevos retos que dejaron los sismos de la imagen de nuestro país en el exterior así como las alertas que tienen que ver con seguridad y decir que México está de pie.

"Y algunas personas dejan de analizar que cuando vienen a México, quizá están viniendo a ciudades más seguras que muchas de las ciudades de donde vienen. No tienen esa información, seguramente se las tendremos que hacer llegar para que sepan que cuando vienen a México, están en un lugar mucho más seguro que el que muchas veces de las ciudades de donde vienen," sentenció el funcionario.

Hay que viajar por todo México y más por los estados afectados porque lo que se necesita es dinamizar la economía", dijo De la Madrid, por lo que destacó que la edición de El Buen fin 2017 coincide con el encuentro de Pueblos Mágicos que se pospuso por los mismos y que se realizará en Monterrey, Nuevo León, por lo que anunció un mecanismo de venta directa de paquetes a estos destinos.

Por su parte, Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur, afirmó que el Buen Fin ayudará a la reactivación económica de México, ya que es un aspecto necesario, no solo por el daño de que dejaron los sismos, sino por la incertidumbre en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

"El Buen Fin ayudará a la reactivación económica del país durante los cuatro días que dura el programa. Estamos en una coyuntura la cual puede ser afectada por el retorno de acciones proteccionistas en el mundo, pero yo creo que la convicción de México de mantenerse abierto es una buena decisión y hay que seguirle apostando al libre comercio", apuntó el líder empresarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad