Whatsapp te permite saber la ubicación de sus usuarios en tiempo real

¿Te toca caminar por calles oscuras o abandonadas para llegar a tu casa o al trabajo? ¿Te estás subiendo un taxi que parece sospechoso, pero es tu única opción para transportarte en cierto momento?

Whatsapp ahora si permitirá saber la ubicación en tiempo real de sus usuarios. Después de varios meses de pruebas a esta función, ya llegó tanto para iOS como para Android. Sin embargo, solo se podrá saber si el usuario la comparte antes.

Pero ¿cómo se comparte? De la misma manera en la que siempre se ha hecho: pulsando el botón de adjunto y luego la opción de ubicación y listo, ya hemos compartido nuestra ubicación con la persona o el grupo que quisimos, lo que cambia es que si cambias de lugar, la otra persona podrá verlo en tiempo real desde su celular.

Afortunadamente, solo a aquellos que les envíes tu ubicación podrán verla y asimismo, en el sentido contrario: para conocer donde está una persona, primero esta debe haberla compartido con nosotros, y si tenemos abierta la locación de esa persona, podemos ver si se traslada a otro lugar en tiempo real.

"Truco para enviar mensajes de Whatsapp a ti mismo"

Además, las ubicaciones, al igual que los mensajes, audios y de más archivos multimedia, están encriptadas, y también se podrá determinar el tiempo por la cual esa persona tendrá acceso a nuestra locación.

Esta nueva función de Whatsapp es de doble filo, puede ser muy útil al momento de poder ayudar a algún amigo, familiar o incluso pareja, a poder llegar al lugar de encuentro en caso de que esté perdido. Pero también podría ser fatal en caso de tener una pareja celosa y posesiva.

¿Qué opinas tú?

Cargando