;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:07

Whatsapp te permite saber la ubicación de sus usuarios en tiempo real

¿Te toca caminar por calles oscuras o abandonadas para llegar a tu casa o al trabajo? ¿Te estás subiendo un taxi que parece sospechoso, pero es tu única opción para transportarte en cierto momento?

Whatsapp te permite saber la ubicación de sus usuarios en tiempo real

Whatsapp te permite saber la ubicación de sus usuarios en tiempo real

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Whatsapp ahora si permitirá saber la ubicación en tiempo real de sus usuarios. Después de varios meses de pruebas a esta función, ya llegó tanto para iOS como para Android. Sin embargo, solo se podrá saber si el usuario la comparte antes.

Pero ¿cómo se comparte? De la misma manera en la que siempre se ha hecho: pulsando el botón de adjunto y luego la opción de ubicación y listo, ya hemos compartido nuestra ubicación con la persona o el grupo que quisimos, lo que cambia es que si cambias de lugar, la otra persona podrá verlo en tiempo real desde su celular.

FOTO: Especial

Afortunadamente, solo a aquellos que les envíes tu ubicación podrán verla y asimismo, en el sentido contrario: para conocer donde está una persona, primero esta debe haberla compartido con nosotros, y si tenemos abierta la locación de esa persona, podemos ver si se traslada a otro lugar en tiempo real.

Además, las ubicaciones, al igual que los mensajes, audios y de más archivos multimedia, están encriptadas, y también se podrá determinar el tiempo por la cual esa persona tendrá acceso a nuestra locación.

Esta nueva función de Whatsapp es de doble filo, puede ser muy útil al momento de poder ayudar a algún amigo, familiar o incluso pareja, a poder llegar al lugar de encuentro en caso de que esté perdido. Pero también podría ser fatal en caso de tener una pareja celosa y posesiva.

¿Qué opinas tú?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad