;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:07

¿Alergia al semen?

Por si no lo sabías, esta alergia aunque poco frecuente, sí existe

¿Alergia al semen?

¿Alergia al semen? / Foto: Especial

México

 Seguro más de uno no lo sabía, pero la alergia al semen, sí es posible, y se da debido a que muchas personas son alérgicas a las proteínas que este contiene, especialmente a las glicoproteínas que son las mismas que contiene la leche materna o frutas como las manzanas, peras, naranjas, entre otros.

Se dice que el 5% de mujeres tiene esta alergia y se puede detectar entre los 20 y 30 años de edad. Dentro de sus síntomas más comunes se encuentran el picor, escozor, y enrojecimiento de la piel de la vagina que se puede manifestar hasta una hora después del acto sexual.

Foto: especial

Asimismo, dentro de las causas que pueden propiciar esta alergia son la cirugía ginecológica o haberse sometido a la colocación de dispositivos como el DIU. Además, la vasectomía en el hombre puede modificar las características de este líquido seminal lo que lo hace más alergénico.

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/05/sociedad/1507223175_186692.html"> ¿Tienes sexo en color gris?</a>

—  

Por otro lado, la ‘hipersensibilidad al semen’, como se le conoce a esta alergia, también puede manifestarse en hombres, aunque en ellos es aún menos común. Por ello, lo más recomendable para evitar esta molestia que puede agravarse con el tiempo es utilizar preservativos y, en el caso de las parejas que desean tener hijos, buscar a los especialistas para poder hallar una solución que en muchos casos es la reproducción asistida mediante la inseminación artificial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad