;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:11

América vs. Chivas: Estos son los 5 clásicos más recordados

Estos son los clásicos que más hicieron vibrar a los hinchas de ambos equipos

América vs. Chivas: Estos son los 5 clásicos más recordados

América vs. Chivas: Estos son los 5 clásicos más recordados / Foto: Especial

México

Sin duda el clásico de clásicos de la liga mexicana es el que juegan las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara. Hoy se vuelven a enfrentar en la jornada número 10 del Apertura 2017 en la Liga MX, por lo que hicimos un resumen de los 5 partidos entre ambos equipos que hicieron vibrar a más de uno, tal como fue la final de la temporada 83 – 84, partido que es considerado el mejor del fútbol mexicano hasta el presente.

1. Semifinal de temporada 82 – 83

El América había perdido en el partido de ida y tenía que recuperarse en un partido jugado en casa. El resultado fue 3 puntos en contra favoreciendo a las Chivas, lo que ocasionó una de las mayores peleas del fútbol mexicano.

2. Final 83 – 84

Luego de perder a Armando Manzo a casi media hora de haber iniciado el partido, debido a una expulsión, los azulcremas lograron salvarse de un penal. El cuadro tapatío solo pudo anotar una vez lo cual le dio una victoria de 3 – 1 a las Águilas.

3. Semifinal 90 – 91

Este clásico se disputó en el Azteca y fue testigo de 3 contundentes anotaciones por parte los azulcremas quienes ya habían ganado en el partido de ida y sumaron un 5 – 0 en total.

América vs Chivas: horario, cómo y dónde ver el partido en vivo

4. Temporada 94 – 95

Este es considerado el partido más reñido de los años 90, ya que luego de permanecer empatados 3 – 3 , fue Leo Benhakker quien le dio el triunfo al América anotando un gol de cabeza que traspasó la barrera de las Chivas.

5. Temporada invierno 96

Uno de los clásicos más inesperados, luego de que Luis García, el delantero estrella de los azulcremas, fuera eliminado en el minuto 15 todo tornó color negro para el América quienes recibieron 5 anotaciones por parte de los tapatíos en su casa en Guadalajara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad