Guanajuato

Guanajuato, destino cultural

Es el escenario perfecto para un festival de arte, música, danza, escultura, literatura y de muchas letras

Guanajuato es la ruta de la independencia.

Es de las cocineras tradicionales, de José Alfredo Jiménez, de artesanías, de minería, de vino y de cultura.

Un destino eminentemente cultural.

Guanajuato es una ciudad que te abraza en sus callejones, empedrados y sonidos.

Tan solo en 2016 el estado rebasó la llegada de 25 millones de visitantes. Con ganancias superiores a los 83 millones de pesos y generando más de 168 mil empleos, cifras que podrían cerrar este 2017 con datos récord.

La ciudad de Guanajuato es el escenario perfecto para un festival de arte, música, danza, escultura, literatura y de muchas letras.

La ciudad de Guanajuato es patrimonio cultural de la humanidad, título dado por UNESCO en 1989.

En 1952 surge el Teatro Universitario de Guanajuato, de mano del equipo del profesor Enrique Ruelas, quien logró popularizar las representaciones de obras de Miguel de Cervantes Saavedra, lo que da paso a espectáculos continuos.

Los llamados entremeses, obras cortas en donde su narrativa no tiene conexión con una obra, pero suele ser divertida y crítica.

Es hasta 1972 cuando se forma el Coloquio Cervantino, un foro que sirvió para hablar de Cervantes y su legado en la literatura y arte de habla hispana.

Así, se sumaron actividades y espectáculos, incluyendo a algunas provenientes de otros países para hacerlo más incluyente e internacional.

Tradición que abrió la puerta a uno de los eventos más espectaculares del año y de promoción cultural universal.

Es hasta 2005 cuando Guanajuato fue nombrada “La Capital cervantina de América”.

Se hace un compilado muy interesante con danza, teatro, ópera, artes visuales, conferencias, talleres y ahora gastronomía lo que suma más estrategia y promoción para un destino Cultural, brillante y que en sus calles demuestra que podría ser un museo viviente con múltiples obras expuestas y vividas con invitados que toman durante Octubre Guanajuato.

Guanajuato está de fiesta, una cultural universal que logra vestir calles, teatros, parques y plazuelas. Si vas a Guanajuato, felicidades disfruta del arte y la cultura, si no puedes ir, no te preocupes #LaWCervantina te lleva a cada rincón a través de sus transmisiones y redes sociales.

¡Bienvenido a Guanajuato!

¡Bienvenido al Festival Internacional Cervantino!

¡Bienvenido a #LaWCervantina!

Cargando