;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:54

Derrumbe en Bolívar 168, en la Obrera, pudo haberse evitado

Negligencia por parte de los dueños contribuyó en esta tragedia

Derrumbe en Bolívar 168, en la Obrera, pudo haberse evitado

Derrumbe en Bolívar 168, en la Obrera, pudo haberse evitado(Foto: Especial)

México

Las muertes provocadas por el derrumbe del edificio en Bolívar 168, en la colonia Obrera, tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 pudieron ser evitadas de no haber sido por la negligencia de los dueños y la falta de una mejor regulación por parte de las autoridades, informaron reportes de prensa.

El caso omiso a una recomendación del Centro de Prevención de Desastres (Cenapred) hecha en 2004, el uso de suelo indebido y probable empleo de documentación falsa contribuyeron a esta tragedia y a la posible comisión de varios delitos, como el homicidio culposo.

En aquel entonces, Cenapred advirtió sobre anomalías en el edificio en Bolívar 168 y recomendó hacer reparaciones, así como un estudio más profundo, los cuales no se realizaron.

De acuerdo al diario “El Sol de México”, dichas afirmaciones se respaldan con copias de documentos oficiales y señalan la poca información por parte de las autoridades.

Actualmente, el lugar se encuentra resguardado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal con un aviso que indica “inmueble en investigación”. Además de losas que fueron removidas para rescatar a las personas, y rosas y consignas que exigen justicia.

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vázquez, mencionó que fueron 21 cuerpos rescatados, mientras que Protección Civil Federal indica que son 15.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad