;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:26

¿Cuáles son las claves para ganar una discusión?

Es importante saber cómo entender y comunicarse con las personas

¿Cuáles son las claves para ganar una discusión?

¿Cuáles son las claves para ganar una discusión?(FOTO: Getty Images)

México

Por: Alejandra Corona

Las discusiones son algo con lo que siempre nos enfrentaremos a lo largo de nuestras vidas y llegar a un acuerdo con los demás no es algo sencillo de lograr. Es importante saber cómo entender a las personas y sobre todo cómo comunicarse.

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a terminar una discusión de manera exitosa, sin que la relación de ninguna de las personas involucradas se vea afectada.

Sé civilizado

Es importante que mientras discutas con alguien más, no pierdas la cordura y seas respetuoso. Si pierdes el control y empiezas a actuar de manera grosera, la otra persona responderá igual. De acuerdo al psicólogo-político Peter Ditto, “cuando la gente tiene su valor validado de alguna manera, tiende a ser más receptiva a la información que reta sus creencias”.

Conoce de lo que estás hablando

Si vas a entrar en una discusión con otra persona, procura saber de lo que estás hablando, pues decir cosas de lo que no estás seguro por orgullo solo te dañará a ti y terminarás perdiendo. Recuerda que la gente valora más a alguien que tiene la seguridad de admitir sus errores, que aquel que no lo hace.

Ten confianza

Un estudio de 2013 indica que las personas no escuchan a los inteligentes, sino aquellos actúan como si lo supieran todo, así que nunca pierdas la seguridad en ti mismo mientras dices tus argumentos.

Haz preguntas abiertas

El psicólogo John Gottman asegura que al hacer preguntas abiertas, le permites a la otra persona abrirse, ya que ayuda a transformar las acciones competitivas en cooperativas.

No trates de “ganar”

Aunque nuestro objetivo es que la discusión favorezca nuestro lado, no optes por una actitud “peleadora” y acepta las ideas de la otra persona. Practica el acuerdo extremo y trata de entender sus puntos de vista, sin importar que no estés de acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad