;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:39

¿Qué hormonas nos afectan cuando somos felices?

Aquí te las decimos

¿Qué hormonas nos afectan cuando somos felices?

¿Qué hormonas nos afectan cuando somos felices? / FOTO: Especial

México

Por: @fiorellamadrid_

El ser humano está diseñado para ser feliz, buscar todo aquello que lo haga sentir bien y evitar todo lo que lo lastime. Por ende, nuestro sistema cuenta con una serie de sustancias que nos ayudan a sentir mejor y superar aquellas situaciones que alguna vez fueron difíciles para nosotros, y así, ser más felices.

Existen una serie de hormonas que se están involucradas en hacernos felices. Sin embargo, el funcionamiento puede depender del organismo de cada persona. Estas son:

Endocanabinoides: Se producen cuando se hace ejercicio de alto rendimiento, generando mucho placer. También conocido como “la euforia del corredor”.

Dopamina: Se activa cuando realizamos una actividad que disfrutamos mucho y que encontramos placentera. Puede ser comer, jugar, tener sexo, bailar, las adicciones, etc. También se le llama “la molécula del amor”.

Endorfinas: Son neurotransmisores que trabajan de manera similar a la morfina, es decir, ayudan a disminuir el dolor y asimismo, también tiene mucho efecto durante la exitación y el orgasmo en el ser humano.

Oxitocina: Se relaciona al cariño, confianza y lealtad, sobre todo a la sensación de estar enamorado. También se relaciona al trabajo de parto de una mujer y se le conoce como “la hormona del amor”.

Así que la felicidad no está solo está relacionada con lo psicológico, también existen una serie de químicos en nuestro organismo que cuando se activan, nos produce la sensación de felicidad, esto te ayudarán a vivir mejor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad