;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:42

Voté por Peña en 2012: Meade

En comparecencia, el secretario de Hacienda también aseguró que habrá recursos suficientes para la etapa de reconstrucción de los sismos de septiembre

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

En dos carriles, el político y el económico, corrió la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien desde el Senado de la República reconoció que en el 2012 cuando servía al gobierno panista de Felipe Calderón votó por el entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

A su llegada al salón de sesiones, desde la puerta hasta la tribuna Meade recibió una especie de besamanos, abrazos, aplausos, selfies a los que no se pudo resistir, pues atendió cuanto saludo y foto le solicitaban senadoras y senadores de todos los partidos.

El legislador del bloque PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, se encargó de ventilar la posibilidad de que Meade aparezca en las boletas electorales del 2018 abanderando al PRI, y agregó: "¿cómo ha podido servir a dos regímenes que se suponen son distintos?, ¿por qué ahora tiene divididos a rebeldes y cerillos?, ¿por quién voto usted en el 2012?.

Abiertamente y con claridad el secretario de Hacienda dijo: "se lo digo con toda claridad yo vote por el presidente Enrique Peña Nieto".

Alejandro Encinas agradeció a Meade su claridad política para saber a los que uno se atiene, mientras que el perredista Isidro Pedraza pidió que dejaran de candidatear a jefe de las finanzas públicas del país: "es comparecencia no pasarela compañeros", dijo.

Más aun, el senador del PRI, Manuel Cavazos acusó a Zoe Robledo de sólo venir a provocar con malas interpretaciones.

En su ponencia, el secretario de Hacienda aseguró que habrá recursos suficientes para la etapa de reconstrucción de los sismos de septiembre y los fenómenos naturales que han desbastado a diferentes zonas del país. Indicó que del FONDEN ya fluyeron dos mil millones de pesos para apoyar a los damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad