;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:13

Pablo Escudero deja el Senado

La solicitud de licencia será aprobada en la sesión ordinaria de este jueves

FOTO: CUartoscuro

FOTO: CUartoscuro

México

El presidente del Senado hasta el 31 de agosto pasado, Pablo Escudero Morales solicitó licencia para separarse de su cargo como legislador con el argumento de que dedicará su tiempo a la redacción de un libro en materia de anticorrupción y "reflexionar desde afuera" sobre la coyuntura político-electoral de cara a 2018.

A través de una misiva entregada a la Mesa Directiva del Senado, el yerno de Manlio Fabio Beltrones indicó que es el momento de impulsar y participar en la implementación de las leyes anticorrupción desde otro espacio.

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado, apuntó en la carta de licencia: "me iré satisfecho por haber posicionado al Senado dentro de las tres instituciones más transparentes".

Escudero Morales, senador por el PVEM, dijo que su labor en el Congreso se centró en "crear los sistemas nacionales anticorrupción y de transparencia, junto con sus leyes secundarias, hechos que ya sucedieron".

"Me voy agradecido con todos los senadores y muy especial con los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa, del PRI; Fernando Herrera, del PAN; Luis Sánchez, del PRD, y en su momento Miguel Barbosa y Dolores Padierna, del PRD; Manuel Bartlett, del PT y Carlos Puente, del PVEM", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad