¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

10 características para identificar a una persona odiosa

Esta lista te dirá qué tipo de acciones optan y cómo lidiar con ellas

Por: Alejandra Corona

Nunca falta que después de estar sometido bajo tanto estrés, ya sea en la escuela o en el trabajo, algunas personas en vez de tranquilizarte y pensar positivo, opten por ciertas actitudes groseras y fastidiosas que los vuelven en personas insoportables y difíciles de lidiar.

El investigador y escritor Sutton comparte en uno de sus libros sobre convivencia social algunas de las características que tiene una persona odiosa:

1.- Utilizan insultos personales.

2.- Invaden el espacio personal de los demás.

3.- Amenazan e intimidan.

4.- Dicen chistes y bromas sarcásticas como sistema para insultar.

5.- Avergüenzan a personas en público.

6.- Actúan de manera hipócrita y doble cara.

7.- Utilizan miradas obscenas.

8.- Tratan a los personas como si fueran invisibles.

9.- Interrumpen a los demás bruscamente.

10.- Hacen contacto físico no requerido.

Debido a que este tipo de personas son inevitables en la vida diaria, Sutton también compartió tres maneras para poder tratar con ellas:

Defenderse o ser indiferente: Si estás en una situación donde puedes enfrentar directamente el problema, hazlo. Si no, elige la indiferencia e ignora a la persona.

Reformular la situación: Trata de cambiar tu mentalidad sobre lo que está sucediendo y reduce el daño para que este sea menos molesto. Sin embargo, si es una situación de largo plazo, esto no funcionará.

Limitar tu exposición: Si te es posible, evítalos. Si frecuentas un lugar específico que contiene a este tipo de personas, no te compliques la vida y evítalos. Al hacer esto, creas una barrera entre el comportamiento humillante y tú.

Cargando