¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

5 super alimentos infaltables para vivir bien

Sí es posible comer rico y sano a la vez

Por: Adriana Nestares


Dicen que somos los que comemos, y hay mucha verdad en tal afirmación. Para nadie es un secreto que estamos considerados uno de los países con más obesidad que deriva a enfermedades como la diabetes o problemas como hipertensión, pero ¿qué hacemos para prevenirlo? Suena fácil decirlo pero sí es posible, muchos creen que el comer sano implica morirse de hambre pero, hoy en día, tenemos infinitas opciones para hacerlo y aquí te ayudamos compartiéndote una lista de alimentos que puedes agregar a tus platillos diarios:

1. Ajo: El ajo es el aliado número uno del corazón, ya que contiene alicina que ayuda a disminuir el colesterol malo que tenemos en nuestro organismo y controlar nuestro nivel de triglicéridos.Cabe resaltar que el consumo correcto es crudo, ya que el cocinarlo elimina la alicina.

Ejercicios que nos ayudan a la salud mental

2. Piña: Esta maravillosa fruta es un desinflamatorio natural, ya que contiene bromelina. Además, es muy rica en fibra, es decir contribuye a tu metabolismo y fibra intestinal lo que te mantenrá saciado y evitará que pases problemas de estreñimiento.

3. Chocolate: No, no leíste mal. Este manjar del cual más de uno es adicto también tiene muchos beneficios para nuestra salud, ya que reduce la presión arterial y ayuda a nivelar el colesterol. Pero debe ser puro en un 70%, es decir, lo más recomenable es consumir el chocolate negro.

4. Aceite de oliva: Muchos ya suplantaron el aceite vegetal por este y lo hicieron muy bien. Este aceite protege nuestro estómago y previene la périda de masa ósea. Una cucharada diaria es la inicada para aprovechar todo lo bueno que nos brinda.

5. Arándanos: Debido a su alto contenido de antioxidantes, los arándanos nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, es una aliado para prevenir o tratar las infecciones de vías urinarias.

Cargando