¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ejercicios que nos ayudan a la salud mental

¡Ayúdémonos a sentirnos bien!

Por: Adriana Nestares


Todos, absolutamente todos, nos hemos sentido muy agotados o agobiados de nuestra rutina diaria o por alguna situación en específico por la que estamos atravesando, pero ¿cuántos sabemos ayudarnos a estar bien? Para la salud no hay excusas y si bien tus actividades diarias no te permiten ocuparte al cien por ciento en ti mismo, no debes olvidar que nuestra salud va antes que cualquier cosa y sin ella no podemos seguir con nuestros proyectos.

Por ello, te compartimos una serie de ejercicios que puedes hacer para ayudar a tu salud mental, calmar ese estrés que hace que te duela el cuerpo o la ansiedad que no te permite sentirte en paz:

1. Realiza ejercicios de respiración

Muchas personas no lo saben, pero el respirar BIEN puede hacerte sentir mejor en tan solo unos minutos, ya que de esta manera controlas tu frecuencia cardíaca y presión. Para lograrlo solo debes aislarte por un momento de todo en un lugar que te inspire tranquilidad, luego inhala y exhala por la nariz con un intermedio de 4 segundos las veces que tú sientas necesarias. Verás que después de hacerlo te sentirás mucho más relajado y si tenías alguna molestia, como un dolor de cabeza, lo más probable es que dejes de sentirlo o al menos ya no con tanta intensidad.

2. Realiza ejercicio físico

¡Nada como el deporte! Aunque algunos piensan que no nacieron para eso, todo es cuestión de voluntad. El ejercicio no solo te permite lucir una figura de infarto, también tiene beneficios para nuestra mente, ya que es una manera de oxigenar nuestro cerebro. Además, al hacer deporte liberamos endorfinas que son unas hormonas que nos producen placer y felicida.

3. Practicar la meditación

Meditar nos ayuda a aclarar nuestro panorama sobre lo que estamos haciendo y lo que deseamos para nuestras vidas. Es bueno y necesario que busques un espacio cómodo para realizar esta actividad que también te ayudará a calmar la ansiedad, aumentar tu creatividad y tener estabilidad emocional. Es muy importante que te centres en ti mismo utilizando frases como “Yo me amo”, “Me valoro”, “Soy una persona importante para mí y maravillosa”.

 ¿Cómo enfrentar la depresión?

4. Dormir bien

Puede que te sientas más agotado que de costumbre si no aprovechas tu tiempo libre para descansar. Y con descansar nos referimos a descansar el cuerpo y la mente, dejar por un momento el teléfono de lado y desconectarnos de todo. También es indispensable dormir las horas adecuadas, para que nuestro cuerpo recupere energía y nuestra mente trabaje muy bien. Verás como al despertar te sentirás lleno de pila para continuar con tus actividades.

5. Conecta con otras personas

Tómate un poco de tiempo para convivir con las personas con las que más disfrutas hablar de cualquier cosa que no sea  trabajo o algo que ocupe demasiado tu mente. Relájate, desahógate y lo más importante ¡ríe a más no poder!

Cargando