¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trudeau visita a Trump en la Casa Blanca

Este jueves, el Primer Ministro de Canadá iniciará una Visita Oficial de dos días a México

Por Miguel Mendoza

Este miércoles, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó a Washington para reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de reunirse con el primer ministro canadiense el mandatario estadounidense dijo que quedan por delante duras negociaciones del TLCAN, pero que es posible llegar a un acuerdo y que estudiaría firmar un pacto comercial bilateral con México o con Canadá.

Además de mencionar que es posible un acuerdo con cualquiera de los dos países, Trump aseguró que todavía hay posibilidades con el TLCAN y que aún se puede hacer algo “creativo” y “decidir algo bueno” en las negociaciones.

De acuerdo con la agencia Reuters, en la reunión entre los mandatarios Trudeau buscaría convencer a Trump de que el problema en el TLCAN es México, incluso, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que Trudeau le explicaría “con toda claridad al presidente estadounidense que Canadá no es el problema de Estados Unidos”.

Luego de la visita a Washington, el Primer Ministro de Canadá iniciará el jueves una visita oficial de dos días a México, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto a las 5 de la tarde en Palacio Nacional.

Peña y Trudeau tendrán una reunión privada para dialogar sobre el TLCAN y otros temas como la cooperación de Canadá para atender la emergencia provocada por los terremotos de septiembre y otros asuntos bilaterales en materia de cultura, medio ambiente, educación, seguridad internacional y cooperación.

Cargando