;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:25

Notifica "El Bronco" al INE intención para convertirse en candidato independiente a la Presidencia

Aseguró que será difícil reunir las más de 800 mil firmas que se requieren para acreditar el respaldo ciudadano a la candidatura independiente

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Este mediodía Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, se registró en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirarte independiente a la Presidencia de México.

El Gobernador de Nuevo León, arribó a las oficias del INE en la Ciudad de México para entregar su carta de intención e iniciar un proceso de recolección de firmas para consolidar sus aspiraciones presidenciales.

Luego de notificar a la autoridad electoral su intención "El Bronco", aseguró que será difícil reunir las más de 800 mil firmas que se requieren para acreditar el respaldo ciudadano, sin embargo si Nuevo León se lo permite, recorrerá el país sin gastar los recursos públicos a los que tiene derecho.

“No quiero defraudar a la gente de Nuevo León, tengo que pedirle permiso a la gente de Nuevo León, por eso vine aquí a dejar una carta en la que el INE me revise si me da permiso, me da ‘chanza’ para que podamos lograr cambiar la historia de este país”, dijo.

El político estuvo acompañado por su familia y el ex boxeador Julio César Chávez, quien le levantó el brazo en señal de triunfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad