¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descubre las bacterias que viajan contigo en el Metro

Aquí te decimos qué enfermedades pueden causar

El metro es uno de los transportes públicos masivos que la gran mayoría de la población utiliza para movilizarse en la ciudad, y es lógico pensar que está lleno de muchas bacterias debido a la cantidad de gente que acude a él.

Por ende, el Centro Universitario de México realizó un estudio donde tomaron muestras de 5 estaciones del Metro y descubrieron que hay bacterias que están relacionadas con infecciones de estómago, de piel, respiratorias y urinarias. Asimismo estas bacterias están presentes en el microbioma humano.

Mujer muere tras ser empujada a las vías del Metro

A partir de esta investigación, se concluyó que todas las ciudades tienen un perfil de resistencia diferente a los microbios. En el caso de la Ciudad de México, el perfil microbiológico está siendo modificado por la contaminación ambiental.

Jesús Martínez, del Instituto Nacional de Salud Pública, afirmó que es importante seguir realizando este tipo de investigaciones, ya que permite identificar estos mismos factores en otras ciudades del mundo.

Así que ahora si procura lavarte las manos después de bajarte del metro, o al menos tener un gel antibacterial a la mano.

Cargando