¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Taco al pastor tiene origen árabe?

No está de más saber cómo surgió esta joya que, no solo México ha sido el país afortunado de tenerlo entre su gastronomía

Cada vez que un extranjero visita nuestro país, nos sentimos orgullosos cuando quieren probar los famosos tacos. Sin duda, el taco al pastor es el más popular entre una gran variedad, y es todo un ícono mexicano alrededor del mundo; sin embargo ¿conoces su verdadero origen?

Esta joya gastronómica tiene origen árabe o turco, debido a que en 1960 hubo una gran migración libanesa a México. Y, por supuesto, al extrañar sus platillos típicos, los inmigrantes recrearon el ‘shawarma’ muy a la mexicana con diferentes especias para marinarla y finalmente cambiaron la carne de cordero por la de cerdo; y así nació el taco de tacos: el taco al pastor.

Así luce un original ‘Shawarma’ con carde de cordeno marinada con ajo, jugo de limón, comino, orégano, cardamomo y otras especias del medio oriente. Se sirve en pan de pita con crema de ajonjolí (tahini, en Libia) y vegetales.

Por su parte, el ‘Döner’ de Turquía lleva carne de res, cebollas y una salsa especial de ahodulce.

El ‘Gyro’ que contine carne de cordero o puerco sobre pan de pita con una espesa crea Tzatziki (yogurt con pepino, ajo y especias) y se añaden vegetales.

Y no importa cómo, cuándo y dónde haya surgido, ya que cada taquería tiene su receta y adaptaciones para darle un toque especial: y podrá llevar o no su ración de piña, marinado en una mezcla de chiles, pero que nunca falte ese trompo que nos detenga para pedir “cinco al pastor con todo y con mucha salsa de la que pica”.

Cargando