¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Renuncia Margarita Zavala al PAN

La exprimera dama contendrá como candidata independiente en las próximas elecciones presidenciales del 2018

Por Zaira de la Rosa

La aspirante presidencial Margarita Zavala renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para contender como candidata independiente en las próximas elecciones a la Presidencia de la República.

“Presentó formalmente mi renuncia al Partido Acción Nacional, me voy sin recor. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Renunció porque la ley me obliga a hacerlo, incluso antes de poder conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado Frente. De no hacerlo quedaría impedida para participar en la contienda presidencial”, dijo.

La exprimera dama informó que se iba del partido a través de un mensaje por medio de sus redes sociales, donde expusó las razones de su salida.

"Hace dos años anuncié mi intención de buscar la presidencia de la República, y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a hacer como país. Hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice lo que estuvo en mis manos para lograrlo", declaró Zavala a través de un mensaje en redes sociales.

Margarita agradeció a todos sus compañeros militantes y aseguró que seguirá haciendo política de manera independiente, pero con los mismos valores que le enseñó el partido.

“Renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, aseguró.

“Quiero dar las gracias a todos los panistas, a los de mi historia pasada y a los del presente. Gracias a todos esos panistas con los que celebré muchas cosas, y con los que no estuve de acuerdo. Sé que nos volveremos a encontrar en el camino”, finalizó la aspirante presidencial.

Aquí puedes ver el mensaje completo de la renuncia de Margarita Zavala.

Hace unas horas, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le había pedido a la expanista, a hacer un último esfuerzo de diálogo para preservar la unidad del partido.

Cargando