;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:45

350 mil personas siguen sin agua en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac

El director General del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, informó que aún se reportan mil 500 fugas en la Ciudad de México

350 mil personas siguen sin agua en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac

350 mil personas siguen sin agua en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

Cerca de 350 mil personas siguen sin agua en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, como consecuencia de las severas afectaciones en la red hidráulica que dejó el terremoto que azotó a la Ciudad de México hace 15 días, informó Ramón Aguirre, director General del Sistema de Aguas.

“Ya estamos en una etapa de consolidación y normalización del servicio, pero no dejamos de tener problemas. Ahorita estimamos que unas 350 mil personas sin agua en la ciudad principalmente en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco”, informó.

En entrevista con Primitivo Olvera, el ingeniero señaló que aún se tienen contabilizadas 1500 fugas hasta el momento, principalmente en redes primarias y en acueductos, los cuales ya se encuentran operando con normalidad desde hace algunos días.

“A raíz del sismo se tienen contabilizadas 1500 fugas hasta ahora, aun así el problema era mayor en fugas como redes primarias y en acueductos, que afectaban mucho porque a medida de que no llegaba agua a los tanques, no había forma de atender la demanda de nadie”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad