¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Video] Este es el motivo por el que la mariposa Monarca migra a Michoacán

Es considerada la migración de insectos más grande del mundo

Millones de mariposas monarcas migran de desde Estados Unidos y Canadá hacia el estado de Michoacán cada año. Es uno de los espectáculos más llamativos que nos ofrece la naturaleza, el ver cómo llegan a albergarse en los árboles el bosque de oyameles.

Ninguna mariposa hace este fenómeno migratorio por lo que se le considera única en su especie, además por tener esos colores naranja y negro característicos solo de las mariposas Monarca y, lo que también llama la atención, es que pueden permanecer hasta 9 meses en el bosque mexicano a diferencia de otras que tienen periodos de vida más cortos, pero ¿por qué eligen Michoacán como hogar durante esos meses?

¿Qué es un sistema detox en la alimentación?

Los oyameles son unos árboles nativos de madera muy suave ubicados en el sur de México y crecen entre 2500 a 4100 metros sobre el nivel el mar en bosques muy frescos. Las mariposas Monarcas realizan la migración masiva entre los meses de agosto y octubre para pasar ahí el invierno, pero en primavera retornan a los países del norte.

Por otro lado, cada vez es menor el número de mariposas que llegan a México y esto se debe a la terrible deforestación por la que atraviesan los bosques. Es por eso que se realizan campañas para promover la restauración y de esa manera devolverle su hábitat a esta especie tan increíble.

Cargando