;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:25

¿Qué significa el color rosa?

Esta coloración está asociada con la figura femenina, pero ¿de dónde surge?

¿Qué significa el color rosa?

¿Qué significa el color rosa?(Foto: Pinterest)

Si bien octubre es el ‘mes rosa’ debido a que son los 31 días dedicados para la concientización internacional de la lucha contra el cáncer de mama; y para bien o para mal, este tono se asocia con la feminidad. Y en efecto, este color, tras una larga trayectoria de usos, terminó siendo símbolo de cariño, amor, cursi, femenino y protección.

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/03/sociedad/1507051863_958194.html"><strong>Lee: “Lo que tienes que saber del cáncer de mama”</strong></a>

—  

Entre otras características, esta tonalidad nos aleja de la soledad y convierte en personas sensibles. Simboliza la amabilidad, lo positivo, sentimental, sensibilidad, cortesía, buena educación, infancia e inocencia.

Según la psicología del color, el rosa es señal de esperanza, y que inspira calidez y sentimientos de comodidad. Además de proyectar buenos pensamientos de que todo estará bien. De ahí la frase “todo es color de rosa”.

Sigue leyendo: “Mexicano inventa brasier que detecta cáncer de mama”

¿Cuándo se volvió sexista este color?

Parte del Siglo XVII en Europa, cuando hombres y mujeres de la nobleza pusieron de moda esta tonalidad. Tanto fue su auge que hasta la Iglesia Católica decidió tomarlo como parte de su liturgia por la cantidad de prendas rosadas donadas por los nobles. Y aunque en un principio este color estaba reservado para las clases pudientes, se volvió sexista durante todo el Siglo XVIII y XIX (1700 a 1899) que por algún motivo se empezó a vestir a los niños varones con ropa y adornos rosados.

En la Inglaterra de aquellos tiempos, los niños eran vistos como “pequeños hombres”, y para hacer una distinción, los hombres usaban uniformes rojos mientras que los niños debían usar rosa, que era una versión pequeña del rojo.

¿Qué sucede cuando todo es rosa?

Demasiada presencia de este tono en nuestra vida podría ser negativa, ya que debido a sus características psicológicas, éste podría crearnos falsas ilusiones, fantasías y pérdida de contacto con la realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad