¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tinta que cubre cicatrices

Un proyecto social dirigido a mujeres que padecieron cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los padecimientos que más afecta a las mujeres en el mundo. El impacto físico y psicológico es agotador, complejo de manejar personal, familiar, social y hasta económicamente.

En 2015, Yamily Villagómez decidió poner sus manos al servicio de las sobrevivientes y hacerles menos difícil el camino a través de lo que crea, tatuajes. Así surgió Heart Ink México, un proyecto social dirigido a mujeres que padecieron cáncer de mama y no fueron candidatas a la reconstrucción de seno o decidieron no tomar esa opción y prefirieron quedarse con la cicatriz que dejó la mastectomía.

El trabajo gratuito que realizan Yamily y un equipo, integrado por más de 30 personas, pretende empoderar simbólicamente a las sobrevivientes, o “guerreras”, como ellos les llaman, cubriendo las cicatrices con un tatuaje que les ayude a reconciliarse con su cuerpo.

Si quieres colaborar con tatuajes y donativos o ser parte de las mujeres que le han dado otro significado al cáncer de mama, puedes ponerte en contacto a través de su página de internet www.heartinkmexico.com

Cargando