;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:36

Tinta que cubre cicatrices

Un proyecto social dirigido a mujeres que padecieron cáncer de mama

Tinta que cubre cicatrices

Tinta que cubre cicatrices(FOTO: Especial)

México

El cáncer de mama es uno de los padecimientos que más afecta a las mujeres en el mundo. El impacto físico y psicológico es agotador, complejo de manejar personal, familiar, social y hasta económicamente.

En 2015, Yamily Villagómez decidió poner sus manos al servicio de las sobrevivientes y hacerles menos difícil el camino a través de lo que crea, tatuajes. Así surgió Heart Ink México, un proyecto social dirigido a mujeres que padecieron cáncer de mama y no fueron candidatas a la reconstrucción de seno o decidieron no tomar esa opción y prefirieron quedarse con la cicatriz que dejó la mastectomía.

El trabajo gratuito que realizan Yamily y un equipo, integrado por más de 30 personas, pretende empoderar simbólicamente a las sobrevivientes, o “guerreras”, como ellos les llaman, cubriendo las cicatrices con un tatuaje que les ayude a reconciliarse con su cuerpo.

Si quieres colaborar con tatuajes y donativos o ser parte de las mujeres que le han dado otro significado al cáncer de mama, puedes ponerte en contacto a través de su página de internet www.heartinkmexico.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad