¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Argentina

Detienen a mujer por besar a su esposa en metro argentino

La policía dice que la joven fue detenida por fumar en una zona no autorizada y resistirse a la autoridad

La noche del 1 de octubre, Mariana Solange Gómez, de 24 años, fue detenida y golpeada en el metro de Argentina en la estación Constitución por besar a su esposa. La agresión, calificada como lesbo-odio sucedió frente a su pareja y varios testigos, bajo el argumento que se encontraba fumando un cigarro en un sector no autorizado, informó El País.

La policía niega esta versión y aseguró que además de cometer una infracción se resistió a la autoridad. Su detención provocó el repudio de la comunidad lésbica argentina, que se concentró anoche frente a la comisaría hasta lograr su liberación y ha convocado a un besazo para el próximo viernes.

Educar contra el odio, el consejo de expertos

El Instituto contra la Discriminación abrió un expediente de oficio para investigar el episodio violento.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a Gómez tirada en el suelo y sostenida por varios agentes y también un mensaje de Celeste, su madre, en el que asegura que su hija fue "golpeada, esposada y encarcelada en un calabozo común por 7 horas" y agradece el apoyo de las activistas que se concentraron frente a la comisaría en la que estaba detenida hasta que la pusieron en libertad.

Cargando