;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:40

Estos son los mejores documentales en Netflix sobre cantantes mujeres

Lady Gaga, Janis Joplin, Amy Winehouse y otras voces femeninas que te encantarán

Estos son los mejores documentales en Netflix sobre cantantes mujeres

Estos son los mejores documentales en Netflix sobre cantantes mujeres / Foto: Especial

México

Netflix tiene fascinados a sus usuarios con las diversas series, películas y documentales que tienen dentro de su lista de opciones. Desde comedias hasta series de suspenso y terror han logrado captar la atención del público que siempre está a la expectativa de los nuevos lanzamientos. Y para los amantes de la música no es la excepción, ya que esta famosa plataforma de streaming los complace con documentales de los artistas del momento.

Si eres amante de las voces femeninas, no te puedes perder esta lista de documentales sobre mujeres íconos de la música en donde puedes ver cómo es que llegaron a convertirse en granes estrellas pero también los momentos más cruciales de sus vidas, ¿estás listo?

1. Amy, la chica detrás del nombre

Este documental fue ganador de un Oscar en la categoría ‘Mejor Documental’. Narra los inicios en la música de Amy Winehouse, la diva del soul y nos muestra los procesos creativos de sus grandes éxitos como ‘Rehab’, ‘Black to Black’, ‘Love is a Losing Game’, entre otros. Además, la mayoría del contenido mostrado es inédito, y podrás entender con exactitud cómo es que logró el ascenso en la música y qué fue lo que la llevó a sufrir una dura caía que terminó en tragedia.

Foto: especial

2. Viva Forever: The Spice Girls Story

Este documental nos relata la historia del grupo de pop que fue todo un éxito en los años 90. Aunque su estreno fue en el año 2012, aún se encuentra disponible y revela los momentos buenos y diversos conflictos que atravesaron sus integrantes Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Victoria Beckham y Emma Bunton.

Foto: especial

Los estrenos de Netflix en octubre de 2017

3. Janis: Little Girl Blue

Este documental, creado por la directora Amy J. Berg, cuenta cómo Janis Joplin se convirtió en una leyenda del rock y llegó a formas parte del fatídico Club de los 27. Es una historia apasionante pero también muy trágica que pudo formarse a través de cartas que la misma Janis le escribió a sus amigos y algunos familiares.

Foto: especial

4. Beyoncé: Life Is But a Dream

Este documental es una autobiografía de la cantante Beyonce en el que, admeás, se utilizan material de archivo, videos grabados por ella misma, algunos conocidos, otros inéditos y van en secuencia con un concierto que ofreció en mayo el 2012 en el hotel Revel Atlantic City.

Foto: especial

5. Gaga: Five Foot Two

Este documental, dirigido por Chris Moukarbel, trata en esencia sobre el último álbum de estudio de Lady Gaga, “Joanne” que fue creado en el año 2006, su proceso creativo, pero también parte de su vida sentimental, personas y cómo fueron sus ensayos para su polémica presentación en el Super Bowl.

Foto: especial

6. Katy Perry: La película - Part of Me

En este documental podemos conocer cómo fue el cambio de cantante góspel a ícono del pop por el que atravesó Katy Perry. También se pueden ver imágenes del back stage de su gira California Dreams Tour que se llevó a cabo en el año 2011, y cómo se dio su divorcio del comediante británico Russell Brand.

Foto: especial

7. What happened, Miss Simone?

En este documental podrás ver imágenes, vieos y grabaciones inéitas de la leyena de la música, Nina Simone. También aparecen en él su hija y algunos amigos cercanos dando entrevistas en done cuentan cómo era la cantante.

Foto: especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad